LLÁMANOS: 977 75 73 76 - 620 18 26 69

Picaduras mosquitos

Las picaduras de mosquitos producen ronchas y prurito que desaparece solo en unos días, pese a que ocasionalmente pueden ocasionar una reacción intensa acompañada de hinchazón, dolor e irritación en una zona de un tamaño mayor a lo habitual. Este tipo de reacciones son más frecuentes en niños.  

 

Adicionalmente, es importante destacar que los mosquitos son vectores de distintos virus y parásitos, hecho que les convierte en transmisores potenciales de enfermedades como es el caso del dengue, la enfermedad por el virus Zika o la malaria. Por este motivo, una correcta profilaxis en zonas endémicas es muy importante.

Frente a una picadura de mosquito, es importante decir a los niños que no deben rascarse la picadura para evitar que se produzca una infección. Para aliviar el prurito, es posible aplicar hielo, geles, cremas, lociones o parches.

En caso de que la picadura tenga relación con síntomas como dolor corporal, dolor de cabeza, fiebre o infección será necesario consultar a su pediatra. También es importante consultarle en caso de que el prurito no remita con las medidas expuestas con antelación.

Para prevenir las picaduras de los mosquitos, es importante:

  • Usar ropa de colores claros.

  • Eliminar el agua estancada.

  • Usar mosquiteras en las puertas y las ventanas del hogar.

  • Limitar la exposición del niño a los mosquitos en zonas endémicas o situaciones de riesgo.

  • Usar repelentes de insectos.

This is a standard cookie notice which you can easily adapt or disable as you like in the admin. We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website.Read more

Or sign in with:

Contacte con nosotros

Your cart

There are no more items in your cart